Ir al contenido principal

Modalidades, propuestas que no tengan un formato escolar... ¿Qué es lo que sé?

En la relación a mis saberes, respecto a las modalidades de atención a la primera infancia, no tengo mucho conocimiento de las diferentes propuestas.
Conozco algunas de estas modalidades, por verlas en distintas materias. Propuestas fuera del formato escolar hay muchas, pero nunca me detuve a investigar en profundidad acerca de estas y tampoco las vi en mi recorrido por el profesorado.
Tengo noción de los CPI, los Centros de atención a la Primera Infancia, los mismos se encargan de la parte asistencial de los niños y niñas, cubriendo las necesidades básicas como la higiene, alimentación y sueño, sin brindar ninguna intencionalidad pedagógica.
También por intermedio de una compañera me enteré de la existencia de lo jardines nocturnos, que se encuentran en algunas escuelas, donde atienden y cuidan a los niños y niñas mientras las madres pueden continuar con sus estudios.
Las ludotecas, forman parte de otro tipo de propuesta fuera del formato escolar, escuche nombrarlas; por el nombre deduzco que están vinculadas con el juego. De todas formas, no sé bien de que se tratan, ni de cómo funcionan.
Me parece interesante que en este Edi se nos brinde la posibilidad de acercarnos a todas las modalidades existentes. Como futura docente, me resulta importante conocer las distintas propuestas, ya que me encontraré con diferentes realidades sociales dentro de la sala.

Comentarios